PROSPERIDAD ECONÓMICA
  • 6

PROSPERIDAD ECONÓMICA

:: VENCIENDO EL FRACASO

¿Quién no ha tenido un fracaso en su vida? Pero, lo importante no es fracasar en algo sino, salir de ese fracaso. Según un estudio sicológico, las personas altamente creativas no son más inteligentes que las demás, sino que dedican más tiempo a analizar y jugar con los problemas; sí, sí, leíste bien, jugar con los problemas. Este estudio reveló que las personas altamente creativas adoptan una actitud o conducta de juego frente a los problemas como si fueran niños.

VENCIENDO EL FRACASO

Las personas económicamente exitosas han caído en el camino muchas veces pero, se han levantado porque no permitieron que sus fracasos se adueñaran de ellas, dicho de modo, no fueron víctimas de sus propios fracasos sino que resguardaron su mente pensando en forma positiva. Qué te parece si las imitamos siguiendo estas claves:

1. FRACASAR NO SIGNIFICA SER UN FRACASADO: Las personas exitosas no basan su autoestima en sus actos menos en sus fracasos más bien, la basan en su interior y tienen un concepto muy elevado de ellas mismas. No dicen SOY UN FRACASO sino, COMETÍ UN ERROR y es que lo importante no es fracasar en una empresa sino, no dejarse consumir por ese fracaso. En cambio, quienes no han logrado sus sueños se culpan a sí mismos del fracaso y piensan que son los culpables sin talento y que son un fracaso. Por tanto, el fracaso no es nada personal pero, sí, responsabilicémonos de nuestras acciones.

2. EL FRACASO SOLO ES TEMPORAL: Cuando un exitoso tiene un fracaso, lo toma como una lección de vida, de aprendizaje, algo pasajero y solo obtiene de él, el lado positivo; a diferencia de quienes interiorizan el fracaso, que se estancan en esa situación de derrota y no se atreven a proseguir en pos de sus sueños. Acuérdate que las promesas de Dios están de nuestro lado.

3. EL FRACASO SOLO ES UN HECHO AISLADO: Las personas económicamente exitosas ven sus fracasos como algo que no debió suceder, de ninguna manera los toman como norma de vida. No se aferran a nada obsesivamente y saben dar rápido vuelta a la página. Para los hijos de Dios no existe fracaso absoluto, solo son peldaños.

4. EL ÉXITO ES PROGRESIVO: Mientras más grande sea el sueño, se requerirá mayor capacitación mental, intelectual, académica para perseverar y salir victorioso ante las circunstancias adversas; no es lo mismo dar la vuelta a la manzana que escalar una montaña. El triunfo no viene de la noche a la mañana por tanto, que el próximo peldaño sea real y alcanzable para no desmoronarse.

5. NUEVOS INTENTOS, NUEVOS ENFOQUES: Ni aún las personas exitosas logran el triunfo rápidamente. Brian Tracy, en la Sicología del Éxito, escribió sobre cuatro hombres que se enriquecieron casi antes de cumplir 35 años. Antes de ser millonarias, estas personas incursionaron en promedio de diecisiete negocios pero, qué tenían en común? Desarrollaban un nuevo plan con una nueva estrategia. Sigamos este ejemplo, estemos dispuestos a cambiar nuestra perspectiva o enfoque frente a los problemas y alcanzaremos nuevos niveles. Y si nos cuesta salir de nuestros parámetros normales entonces, deshagámonos de aquellos parámetros porque Dios hace cosas nuevas.

6. SIGUE ADELANTE: Otra de las características que tienen en común l@s éxitos@s es la habilidad que tienen para reponerse después de un fracaso pero, ¿cuál es la clave? Pensar en lo que se hizo mal para no volver a cometer el mismo error. Si queremos realizar nuestros sueños, no permitamos que un fracaso pasado nos catapulte; sigamos adelante, lo cual es una batalla de la mente pero, no nos preocupemos porque tenemos las promesas de Dios de nuestra parte.

Y bien, ahora que ya tienes el tema para tu célula de oración, descansa en nuestro Dios y tómate un café o un helado (la casa invita).



VERSIÓN IMPRESA